jueves, 22 de octubre de 2015

Experiencias docentes e información sobre formación sanitaria especializada (FSE)

Las revistas científicas, como para cualquier aspecto de la especialidad, son el recurso en el que podemos localizar experiencias y otros aspectos de la FSE. Pero, ¿buscarlas ahora sin conocer el título? Podríamos intentar localizarlas directamente por palabras clave en un motor de búsqueda, o podríamos recurrir a catálogos de bibliotecas y editoriales, pero, como me comprometí a presentar tesoros, aquí dejo tres direcciones de revistas de educación médica (tanto especilizada como pregrado).

  • Revista Educación Médica. Tras un tiempo sin publicarse ha reaparecido recientemente. Esta es la presentación de su Web: "La revista Educación Médica (www.elsevier.es/edumed) es una revista científica de periodicidad trimestral, que publica artículos en español y en inglés, y que considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con la educación en las Ciencias de la Salud en todos sus aspectos: la planificación docente y el desarrollo de la docencia; los recursos educativos; la metodología docente; las técnicas educativas; la acreditación docente; los estilos de aprendizaje; los resultados; la evaluación; etc. Los trabajos podrán ser presentados por iniciativa del autor, o bien a demanda o petición del Comité Editorial de la revista".
  • Revista de la Fundación Educación Médica (FEM).  Os dejo también aquí un extracto de la presentación de la Fundación: "La Fundación Privada Educación Médica y de las Ciencias de la Salud (Fundación EducMed) es una organización sin ánimo de lucro que desde su fundación en 1998 tiene como principal objetivo profundizar en esta área de conocimiento, la Educación Médica, y, de forma muy especial, difundir los aspectos más actuales y novedosos de la misma en el ámbito de los países y comunidades de habla castellana.[...]. En el mismo sentido, la Fundación EducMed patrocina diferentes publicaciones del ámbito de la educación médica, siempre bajo la premisa del máximo rigor científico y la búsqueda de la excelencia. [...]".


No hay comentarios:

Publicar un comentario